Idioma
La inauguración de la Comuniteca en panimachavac

3 Agosto ,2016

 

El caserío Panimachavac es una de las 32 comunidades localizado al norte de Tecpán, Guatemala. Esta pequeña comunidad, conformada por 80 familias, se ha convertido en centro de referencia para comunidades vecinas.

En el año 2014, con el apoyo de Seekers Church se inició la construcción de la biblioteca comunitaria. En la primera fase se alzó el muro de contención.

 

IMG_20150717_140107

 

Al año siguiente, se comenzó la construcción del edificio, en base al diseño del arquitecto Rodrigo Aparicio. Por dos años consecutivos, los miembros de Seekers Church realizaron trabajo voluntario de construcción.

Al esfuerzo se sumaron la municipalidad de Tecpán, Ojai Rotary Club, Fundación Carlos F. Novella y la comunidad de Panimachavac. La administración de la obra estuvo a cargo de la junta directiva y colaboradores de PAVA.

Con esta nueva Comuniteca, los usuarios diarios recibirán una mejor atención. Se espera que esta Comuniteca beneficie a unos 2,000 habitantes de Panimachavac y comunidades vecinas para que se vuelva un centro de integración y desarrollo.